AMLO llama a partidos de oposición a regresar 50% de prerrogativas por COVID-19

Ante le Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el Presidente de México, volvió a hacer un llamado a los partidos políticos para regresen el 50% de sus prerrogativas.

“Ojalá, pero eso es voluntario, que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos, no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo”.

El mandatario federal indicó que el objetivo es que los recursos sirvan para combatir la pandemia del coronavirus que vive en México.

Por lo que pidió a los partidos políticos a ser solidarios, para combatir el covid-19, con más recursos la emergencia sanitaria en nuestro país.

Ante la emergencia sanitaria y las repercusiones económicas que traerá el cierre temporal de comercios a nivel nacional, el titular del Ejecutivo aseveró que en su gobierno se realizará un esfuerzo en lo económico ante la pandemia del Covid-19, de la cual ya se decretó emergencia sanitaria.

“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, no van a crecer (los sueldos), se congelan. Lo que se consideraba para este año, no hay aumento, solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional”