Miles de suecos se insertan microchips en la piel para sustituir identificaciones
Foto: Forbes
Alrededor de 3,000 ciudadanos en Suecia se han insertado un microchip debajo de la piel, el cual es del tamaño de un grano de arroz, esto con la finalidad de no tener que llevar tarjetas de identificación así como boletos de tren, informó Agence France-Presse.
La línea de ferrocarril SJ de propiedad estatal desde al año pasado, empezó a escanear las manos de los pasajeros con chips biométricos para recolectar su tarifa de tren mientras estaban a bordo.
De acuerdo con Business Insider, un ejemplo de esos casos es la ciudadana Ulrika Celsing, de 28 años de edad, quien tiene un microchip en su mano que ha reemplazado su tarjeta de gimnasio y la tarjeta de su oficina.
Por otro lado, en México, todavía existe una oportunidad de reducir el uso de efectivo, que abarca entre el 80% y 85% de los pagos que se hacen en el país.
“Cualquier dispositivo conectado sirve para usarlo en lugar del efectivo. En el caso de los chips, éste es más avanzado y radical…. Al final de 2020 habrá más de 50 billones de dispositivos conectados en el mundo, entonces tendremos prácticamente chips en todas las cosas e igual y en una de esas hasta en implantes”, comentó José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Mastercard.
¿Te imaginas despedirte de tu IFE y tus tarjetas bancarias para sólo usar tu cuerpo como identificación oficial y medio de pago? En Suecia esto ya es una realidad. https://t.co/c8AD1xCAyN
— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 19, 2019
Con información de Forbes México.