Mientras el PRI se deslinda de sus gobernadores; el Congreso de EU los exhibe por corruptos

Mientras en México el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trata de limpiar su imagen con una campaña publicitaria llamada ‘échale la culpa al PRI’; en el Congreso de Estados Unidos desde diciembre pasado se dio a conocer una lista de los gobernadores priistas que están ligados con actos de corrupción.

En Estados Unidos se habla de por lo menos, una veintena de gobernadores y exgobernadores mexicanos ligados con el crimen organizado, entre los que destacan los nombres de Roberto Borge, Tomás Yarrington, así como Javier y César Duarte, de acuerdo con el informe ‘México: Crimen organizado y organizaciones de tráfico de drogas’, elaborado por el Congressional Research Service.

La lista de los exgobernadores señalados de corrupción, toca a los partidos PAN y PRI; en la que destacan los nombres del panista Guillermo Padrés, de Sonora; Jesús Reyna y Fausto Vallejo, de Michoacán; Andrés Granier, de Tabasco; Sergio Estrada, de Morelos, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, quien ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por la presunta triangulación de 3 mil 500 millones de pesos.

Otros nombres que se mencionan son:
Javier Duarte Veracruz (2010-2016)
Roberto Borge, de Quintana Roo (2010-2016).
Tomás Yarrington, de Tamaulipas (1999-2005),
César Duarte, de Chihuahua (2010-2016).
Roberto Sandoval, de Nayarit

El PRI se deslinda del PRI

En una entrevista con Azucena Uresti para Milenio; el Presidente del PRI, Alejandro Moreno señaló que no se puede culpar a la institución política por los actos de corrupción de estos personajes, además declaró, que serán los jueces quienes decidirán si son culpables.

Lozoya
Mientras ‘Alito’ intentaba salvar la imagen del partido; con “Échale la culpa al PRI”. Justo en esos momentos, todo el país presenciaba la captura en Málaga, España, de Emilio Lozoya, uno de unos de los involucrados en el caso Odebrecht; por presuntos sobornos que recibió partido para la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.