Sindicato Mexicano De Electricistas

Micrófonos encontrados en el Senado; fueron comprados por panistas

“Ellos los compraron, ellos los instalaron, y ellos mismos “los encontraron”.

¿Recuerdan todo el escándalo que armó la bancada panista en el Senado, acusando a MORENA y al gobierno de López Obrador de espiarlos?
Pues resulta que resultó que los micrófonos que encontraron, fueron instalados entre los años 2010 y 2012; además de que nunca fueron conectados.

A través de un video que difundió MORENA; un trabajador de una empresa, quien dice haber participado en el proyecto de la nueva sede y explicó que los micrófonos encontrados fueron adquiridos en las pasadas legislaturas.

Cabe recordar que el jueves pasado, se suspendió la sesión en el Senado, luego de la denuncia de Acción Nacional, en donde acusó de espionaje; tanto al gobierno federal como a MORENA, luego de encontrar micrófonos en sus oficinas.
Ante esto, el coordinador de MORENA Ricardo Monreal.

“Mi nombre es Roberto Patiño, trabajo para la empresa de video, que tenemos alrededor de 9 años en el Senado, mis compañeros que estaban en ese entonces instalaban también el equipo de audio… vi los micrófonos en la televisión y los reconocí; 2010-2011, inclusive porque alguna vez hubo una queja porque se detectaron esos micrófonos, que son de plafón, nunca estuvieron conectados pero sí incomodó que estuvieran ahí (…) y que puedan existir algunos micrófonos más en algunas de las salas, que es donde se instalaron”.

En dicho video, el trabajador comenta que la idea “era grabar las reuniones para tener un antecedente de ellas, pero en realidad, insistió, los micrófonos nunca se conectaron”.

“Es un micrófono alámbrico de plafón, de tamaño pequeño como alrededor de dos centímetros de diámetro, alámbrico, trae una conexión tipo Canon, va por el plafón por tubería, esto llega a cada sala a un rack, que hay a un equipo que se llama beimax, que es un matriz de audio y esto pasa a un grabador que es de la marca Marantz”.

La entrega del 31 de julio de 2012

“Siendo mayoría del grupo parlamentario del PAN y encabezando ellos la administración del Senado, se recibió por parte de la constructora Gami ingeniería e instalaciones y Banobras la nueva sede del Senado de la República y desde entonces aparecían instalados diversos sistemas tecnológicos, entre los que se encontraba sistema de audio y video para montarlo, tal y como consta en el acta de entrega-recepción referida. “Como parte de dicho sistema en la sala de juntas del grupo parlamentario del PAN se colocaron 3 micrófonos omnidireccionales para atornillar en superficie de plafón marca AKG Modelo C562CM, que debidamente instalados serían conectados para su funcionamiento, para el efecto de que pudieran grabar y tener una versión estenográfica de su reunión”

En el documento se señala que el sistema nunca funcionó debido a que no se concluyó con la instalación.

Como era de esperarse, este hecho se volvió la burla en redes sociales.

Con información de Milenio