Sindicato Mexicano De Electricistas

Videos de supuestas encapuchadas infiltradas por parte del gobierno ¡son falsos!

¡Siguen las noticias falsas!

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, desmintió dos de los videos que circulan en redes sociales, en donde supuestamente, ponen en “evidencia” a las encapuchadas que realizaron destrozos en la capital de país, de ser infiltradas del gobierno para desviar la atención de las protestas.

La SSC de la CDMX pidió aclaró que los videos que se han compartido en Facebook, Twitter y Whatsapp, son falsos. Pues están sacados de contexto.

Y es que se han usado dos videos para asegurar que el gobierno federal y el de la Ciudad de México habían usado mujeres encapuchadas para reventar la marcha.

El primer video corresponde a la detención de mujeres y hombres detenidos por la Policía Bancaria e Industrial, a petición de la Instituto Politécnico Nacional.

En este video, algunas personas aseguraron que policías de la SSC transportaban a personas a la marcha #8M2020, por lo que se aclaró que este video corresponde a una detención del día 9 de marzo en las instalaciones del IPN.

Cabe recordar que el día lunes un grupo de personas causó daños a las instalaciones del IPN por lo que los elementos de seguridad debieron acudir al lugar. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 16 mujeres y dos hombres que por entrar a la fuerza a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cuál se ubica en la Colonia Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados que laboran como parte de la seguridad del plantel, fueron informados por parte del apoderado legal y el abogado de la institución educativa, de que un grupo de estudiantes fueron los responsables de destrozos dentro de las instalaciones.

Respecto a otro video que se sacó de contexto, la SSC declaró, que las personas que denunciaron que en dicha grabación se trataba de policías de la Ciudad de México preparándose para infiltrarse en la marcha; aclararon que era personal de seguridad de una empresa privada que se dirigía a cubrir un evento en el estado de Tlaxcala.

Para finalizar, la SSC de la Ciudad de México, pidió evitar la difusión de noticias falsas que lastiman el motivo real de las miles de manifestantes, y de la labor de las policías de esta Institución.