“México ya es una potencia económica, nosotros queremos crecimiento con bienestar”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana, durante la conferencia diaria, que México es ya una potencia económica, y que si funciona el modelo económico aplicado en su administración, basado en la austeridad y el combate a la corrupción, pues se encuentran controlados la inflación y el tipo de cambio y se están recuperando los empleos.

“México es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, ¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza”, aseguró el mandatario.

El Presidente hizo hincapié en que en México ya no sucede que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrecen y que el peso se ha apreciado a pesar de la pandemia, cosa que no había ocurrido en los últimos 50 años.

“Hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada. Aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante por qué está estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país, de todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación, y vamos a seguir cuidando que no aumente, y la gente que es lo más importante está recibiendo apoyos como nunca, entonces sí funciona nuestro modelo”, señaló.

El mandatario mexicano dijo además, que su gobierno tiene “en caja” alrededor de 500 mil millones de pesos, además de las reservas del Banco de México que durante el actual sexenio han crecido 20 mil millones de dólares, aseguró.