Alejandro Armenta de morena, presentará iniciativa para aplicar castración química contra violadores sexuales

Debido a que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi), en 2019, una de cada 4 niñas y uno de cada 6 niños son violados en el país. El senador de Morena, Alejandro Armenta, indicó que buscará que se retome la iniciativa de que haya una castración química para los violadores.

El senador explicó que no tiene nada que ver con el caso del desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso sexual contra menores, pues esta propuesta ya había sido planteada desde hace dos años, y se presenta como una opción a lo propuesto por familiares de víctimas de abuso de menores, que consiste en que los violadores sean entregados al pueblo y que se pueda hacer justicia por mano propia, ya que no hay mayores sanciones contra este tipo de delincuentes.

“Quien ve a un niño y lo mansilla, es un enfermo. La castración química es una inyección que baja los niveles de testosterona. Piden los padres de familia soltar a los violadores para hacer justicia por propia mano. Le pediré a Raymundo Atanacio Luna que exponga esto ante la Cámara de Diputados. Si conocen a un político que cometió abuso sexual no se esperen a 2024 cuando sean campañas”, señaló el morenista.