México tiene pláticas con Cuba por vacuna antiCovid “SOBERANA”: Ebrard

Si se enojaron con la Sputnik, con la vacuna de Cuba van a explotar.

El canciller Marcelo Ebrard reveló que nuestro país se encuentra en pláticas con Cuba para que México sea parte de un ensayo en fase III de las dosis Soberana 2, a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avale las pruebas.

Ayer, el canciller informó que en América Latina están por iniciar la fase clínica seis vacunas, de las cuales dos son de Cuba. Dijo además, que el país del Caribe va adelante en eso.
Además recordó, que debido al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la pequeña isla ha tenido que desarrollar sus propias vacunas.

“Ha sido objeto de un bloqueo y tiene que desarrollar sus vacunas, es increíble porque no se ha modificado ese bloqueo, no se vale”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En Cuba, se han producido 150.000 dosis de una vacuna contra el covid-19 y será distribuida en la isla en el mes de abril.
El plan es comenzar a vacunar a la población ese mes y posteriormente ofrecerla a los turistas.

Debido al monopolio de algunos países por la vacunas contra el coronavirus, nuestro país busca llegar a acuerdos con varias empresas y países, entre ellos China, Rusia y ahora Cuba, ya que las vacunas siguen siendo lentas. Además de de la vacuna mexicana que se está desarrollando en el Conacyt.

Con información de El Financiero