México participaría en Fase 3 de vacuna rusa: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México podría participar en la fase 3 y aplicación de la vacuna rusa contra coronavirus o COVID-19 “Sputnik V” en octubre.

“Se nos propuso participar en la fase 3, significa que en los primeros días de octubre se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México,desarrollar un protocolo de varios miles y prácticamente probar esa vacuna en una plaza de un mes. De aprobarse, entonces estaría disponible en los próximos meses”, señaló al participar en el informe de la Fundación para la Salud.

En reunión con integrantes de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), y a través de una videoconferencia Tagir Sitdekov, vicedirector del Fondo de Inversión Directa de Rusia, con el que se financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, informó que de ser aprobado por las autoridades sanitarias México podría participar en la fase tres del ensayo clínico con 500 a mil voluntarios mexicanos, los cuales podrían ser elegidos entre la población de 18 a 60 años.

En entrevista con medios de comunicación; Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que de aprobarse la participación en México “en un mes podríamos tener la primera vacuna contra el Covid-19 para aplicarse directamente a mexicanos como parte de un protocolo de investigación”. Agregó que existe el compromiso del gobierno ruso de compartir su protocolo de investigación y hacerlo en un periodo corto de tiempo.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!