México es el sexto país con mayor crecimiento económico y sin adquirir deuda

La estrategia de recuperación económica establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sin contraer deuda, ha dado buenos resultados para nuestro país.
Sobre todo, después de la crisis mundial que ha generado la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el tercer trimestre del 2020, la economía mexicana registró un crecimiento en comparación con el trimestre anterior de un 12% entre julio y septiembre.

Estos resultados de la economía mexicana se destacan entre los países que más crecimiento tuvieron sin generar deuda. Si comparamos la deuda que adquirieron diversas economías contra el crecimiento del PIB en cada uno de estos países.

Resultados anualizados de los países que más se endeudaron por el Covid-19 este año vs su crecimiento económico a septiembre 2020:

Alemania adquirió 18,13% de deuda, contra el 8.2 % de crecimiento del PIB, en el Reino Unido la deuda fue de 20,17% contra una reducción del -19.8% del PIB, en España el aumento de la deuda fue de 21,66% con un 16.7 de crecimiento del PIB, Italia 92% contra el 16.1 del PIB; Bélgica 22,55% contra el 10.7 por ciento del PIB, Estados Unidos subió su deuda un 29,69% contra el 33.1% del PIB y Japón aumentó su deuda un 31,21% mientras que su PIB tuvo una disminución de -7.9%, mientras que Brasil tuvo una deuda de 19,13 % contra una reducción en el PIB del 9.7%.

Aquí te dejamos los datos de Simón Levy

La buena noticia es que nuestro país tras enfrentar una contracción histórica, durante en el inicio de la pandemia (abril-junio), el PIB (Producto Interno Bruto) de México, la economía del país ya tienen registros de recuperación con avances en todos los sectores, principalmente impulsado por las actividades secundarias como industria, construcción, minería, electricidad y manufacturas que mostraron un importante avance del 22% respecto del trimestre anterior.

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 12% entre julio y septiembre, frente al desplome histórico del 17.1% en el segundo trimestre, según cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística, INEGI, y en línea con un sondeo previo de Reuters.

Cabe destacar, que el crecimiento económico de México, está por encima de países como Austria, Alemania, Perú y China y apenas uno lugares abajo de Estados Unidos, Francia, España, Italia y Portugal.

De tal forma que los países que más crecimientos registraron durante el tercer trimestre del 2020 son Estados Unidos con 33.1%, Francia 18.2%, España 16.7% Italia 16.1 %, Portugal un 13.2%, México 12%, Austria 11.19%, Alemania 8.2%, Perú 7.4% y China 4.9%.

Mientras que las actividades terciarias englobadas por el comercio y los servicios crecieron 8.6%, generando un repunte de la economía mexicana, por lo que este sector es el que más aporta al PIB nacional.

En más tendencias positivas, las actividades primarias, registraron un crecimiento de 7.4% en rubros como la agricultura, ganadería y la explotación forestal las cuales han sido el único rubro que registra crecimiento incluso comparado con los meses anteriores a la declaración de la pandemia.

Con información de Revolución 3.0