Sindicato Mexicano De Electricistas

México cuenta con 5 mil ventiladores para atender al Covid-19: AMLO

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que nuestro país cuenta con insumos básicos para atender la contingencia del coronavirus COVID-19. Además informó que hay 5 mil ventiladores disponibles para atender la emergencia por el Covid-19, también adelantó que ya se encargó al canciller Marcelo Ebrard adquirir bienes que se requieran en el extranjero.

“Les puedo decir que tenemos lo básico, sin embargo, hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero. Está a cargo de esta responsabilidad el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En el caso de los ventiladores se nos informó que tenemos 5 mil ventiladores disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que nos informan los médicos”.

A la pregunta de una reportera sobre el equipo médico para surtir a los estados, el mandatario federal aseguró que todos los estados de México tienen recursos depositados en el rubro del sistema de Salud, hasta el mes de junio.

Para finalizar, pidió a la población detectar los síntomas que pueden determinar si una persona tiene coronavirus

“Si hay calentura, tos seca, dificultades para respirar, dolor de cuerpo y problemas de olfato. Son síntomas que indican que podemos tener contagio, sólo en esos casos y procurar no salir. No usar de más los cubrebocas si no los necesitamos porque lo necesitan los médicos y los que están enfermos”, puntualizó el presidente”.

Con información de El Heraldo de México