Mejoran perspectivas para México; PIB crecerá 4.3% en 2021: FMI

¡Buenas noticias para la economía de México!

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas económicas y prevé que en este año el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 4.3 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento estimado en octubre pasado.
Pero eso no es todo, pues para 2022 se pronostica un crecimiento del 2.5 por ciento.

De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, esta mejoría en las previsiones para México se da en un contexto en el que se espera un fortalecimiento de la actividad económica mundial, impulsado por el proceso de vacunación contra el covid-19 y un apoyo político adicional en unas pocas economías grandes, especialmente Estados Unidos y Japón.

No obstante, hay que aclarar que pese al optimismo que las aprobaciones y aplicación de las vacunas contra coronavirus ha provocado en el mundo, las nueva ola de contagios y las nuevas variantes del virus plantean preocupaciones para las perspectivas, a esto se suman cierres en los países para frenar la pandemia y problemas logísticos con la distribución de vacunas.

En este contexto y en medio de una incertidumbre excepcional, prevé que la economía mundial crezca un 5.5 por ciento en 2021 y 4.2 por ciento en 2022.

Con información de Milenio