Alemania ofrece apoyo técnico a Rusia para que entren vacunas Sputnik V a UE

Mientras en México, la derecha rechaza la llegada de las vacunas Sputnik, en Alemana, la canciller Angela Merkel reiteró su disposición para cooperar con el gobierno de Rusia para combatir la pandemia de Covid-19.

Además ofreció apoyo técnico a Moscú en el proceso de solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vacuna rusa Sputnik V, señala Forbes.

De acuerdo con el medio mencionado, esto se dio a conocer en una rueda de prensa, en la que se informó sobre la situación epidemiológica en Alemania.

La canciller “recordó que la condición para que la vacuna pueda distribuirse en la Unión Europea (UE), y en consecuencia se pueda producir de forma conjunta, es la autorización por parte de la EMA y confirmó que Rusia ya ha presentado la solicitud correspondiente”.

Merkel, quien tuvo una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, ofreció el apoyo técnico del Instituto Paul Ehrlich (PEI). Que es el competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos.

“Si la EMA autoriza esta vacuna, entonces podremos hablar sobre una producción conjunta o sobre su aplicación”, dijo la canciller.

Dijo además que “por encima de las diferencias políticas, que en la actualidad son grandes, se puede cooperar en la pandemia en el ámbito humanitario”.

Merkel pide a los alemanes no quejarse por falta de vacunas

Ante el desabasto mundial de las vacunas contra el coronavirus, la canciller pidió a los alemanes, dejar de quejarse por la distribución lenta de una vacuna. Y no solo eso, también defendió “la decisión de extender el confinamiento como una medida necesaria para frenar una variante más agresiva del coronavirus”.

“Sería un error aliviar las restricciones ahora que la mutación identificada inicialmente en Inglaterra fue hallada en Alemania, el país más poblado de Europa y su mayor economía”.

“Nuestros esfuerzos se enfrentan a una amenaza y esa amenaza está más clara ahora que al comienzo del año, y es la mutación del virus”

La funcionaria además, defendió la decisión de garantizar las vacunas a través de la Comisión Europea, rechazando a los particulares para hacerlo en solitario, que afirman que Alemania podría haberse asegurado más vacunas con mayor rapidez por su cuenta.

Con información de Forbes