Megamarcha en Guerrero a favor de Salgado Macedonio (VIDEO)

Luego de que el Instituto Nacional Electoral quitara la candidatura al aspirante de Morena, Félix Salgado Macedonio, miles de simpatizantes marcharon a favor del morenista para reiterar su apoyo ante la decisión del INE. 

Por su parte, Salgado Macedonio dijo que no le pueden quitar el derecho de votar y ser votado:  “Es inconstitucional”, recalcó.

Estas declaraciones fueron hechas durante la marcha de apoyo de habitantes de todo el estado de Guerrero que llegaron a esa ciudad Chilpancingo este miércoles; además el morenista advirtió que las movilizaciones seguirán “si el Tribunal Federal Electoral (Trife) no me regresa la candidatura”.

“¡Cuidado… cuidado con Guerrero, estado… estado… estado guerrillero!, ¡ INE entiende, Guerrero no se vende!”, fueron algunas de las consignas que entonaron miles de personas que marcharon en Chilpancingo a favor del ahora ex candidato Félix Salgado Macedonio.

La marcha inició en el parque Margarita Maza en punto de las 11:30 horas, dónde llegaron contingentes de las siete regiones del estado.

Finalmente, entrevistado en un templete, luego de agradecer a los contingentes que lo apoyaron, Félix Salgado Macedonio expresó que la manifestación de apoyo “representa cariño. Las autoridades electorales no pueden ni deben decidir violando derechos y tratados internacionales”.

Con información de La Jornada