“Las condiciones cambiaron y por eso nos vamos”: Álvaro Delgado y Páez Varela anuncian su salida de La Octava

Vaya semana para el periodista Álvaro Delgado.

Tras destapar el financiamiento de la plataforma #Latinus, y ser señalado como ‘palero’ del Presidente López Obrador.

El día de hoy, él y su compañero Alejandro Páez Varela, anunciaron su salida de la cadena La Octava, de Juan Aguirre.
A pesar de su salida, señalaron que seguirán con el mismo proyecto en otro canal de YouTube de #SinEmbargo de 6 de la tarde a 8 de la noche.

En la última emisión de #LosPeriodistas, Alvaro Delgado agradeció a los seguidores y señaló:
“Hoy es su última emisión en La Octava. No desaparecemos, por supuesto. Estaremos como siempre, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la noche, pero ya no a través de este canal de difusión”.

El también ex reportero de Proceso, agradeció a sus compañeros de cabina; a todos los reporteros y camarógrafos; al productor, Ricardo Fuentes; a Ilse García y a Sofía Pérez, su equipo en Los Periodistas. A Alfonso Martínez, el director del canal, por su respetos.

“A Julio Hernández “Astillero”, quien nos descubrió y nos abrió las puertas. Y por supuesto a Juan Aguirre, quien nos dio la oportunidad de este espacio en donde, hay que decirlo, tuvimos toda la libertad. Sin embargo, en las últimas semanas las condiciones cambiaron y por eso nos vamos”.

Por su parte, Alejandro Páez también agradeció a quienes los escucharon a diario, de lunes a viernes, en esa cadena.

“Gracias. Han provocado una profunda transformación en nosotros. Hemos aprendido de ustedes y hemos encontrado que la fidelidad tiene sentido si es con la audiencia. Cada crisis que ha vivido la prensa en su historia es porque se vuelve cortesana, asiste a las fiestas del poder y pierde contacto con el suelo, con la realidad. Queremos seguir con los pies en el suelo; mantener nuestra independencia y libertad. Y eso haremos. Así sea desde una banqueta, con un foco y un celular, seguiremos transmitiendo”.

Finalmente, el director de Investigación en el diario digital SinEmbargo MX, agradeció a los que diario se informaron en #LosPeriodistas y puntualizó:

“Gracias a quienes nos escuchan y a los que opinan a través de Youtube, donde tenemos una amplia audiencia. Miles de personas han perdido el miedo y han conquistado la libertad: disienten, apoyan, opinan, se quejan, aportan, abrazan y reconfortan a través de esos canales que los medios a menudo hemos menospreciado. Es por miedo. Nuestro miedo. Pero nosotros, Los Periodistas, no tenemos miedo. Nos vemos en la calle. Allí estaremos”, concluyó.

Con información de Sin Embargo