Meade se queja de la impunidad en México, así no bajará la violencia

José Antonio Meade, ex candidato del PRI por la Presidencia de México, participó en el Seminario de Formación de Líderes de la Coparmex desde donde afirmó que “el manejo transparente y responsable de los recursos públicos impulsa el desarrollo y la competitividad”, sin embargo reprochó que México sea el cuarto lugar mundial en impunidad y aseguró que así no bajará la violencia.

El ex Secretario de Hacienda en el sexenio pasado con Peña Nieto participó la tarde de este jueves en el Seminario de Formación de Líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desde donde afirmó que si el país no resuelve el problema de impunidad, difícilmente se reducirán los índices de violencia en el país.

José Antonio Meade se mordió la lengua.

Cabe recordar que Meade tuvo un lugar muy importante dentro de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con Calderón ocupó la titularidad de las sectarias de Hacienda (de septiembre de 2011 a noviembre de 2012) y de Energía (de enero de 2011 a septiembre de 2011) y con Peña Nieto fue nombrado como titular de la Secretaría de Hacienda ( 7 de septiembre de 2016 ), anteriormente fue Secretario de Desarrollo Social (agosto 2015 a septiembre de 2016) y también de Relaciones Exteriores (diciembre de 2012 a agosto de 2015).

Hablando de impunidad

El ex candidato presidencial tiene varias cuentas pendientes; que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia de deuda pública e inversión –heredadas también de su amigo Luis Videgaray Caso– y en su desempeño como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A Meade Kuribreña también lo persiguen las auditorías de su antecesora en la Sedesol, Rosario Robles Berlanga (1 diciembre 2012- 27 agosto 2015). Y las propias de 2016 al frente de la dependencia.

La ASF observó durante el periodo de gestión de Robles que se realizaron adjudicaciones directas de Sedesol a universidades públicas o institutos de educación para diversos servicios, a pesar de que no poseen la capacidad técnica, material ni humana para cumplir con lo contratado.

Con información de Vanguardia