Falso que Bellas Artes se haya rentando para evento religioso: INBAL

Foto: Google
De nuevo los medios de comunicación sacan de contexto una información con tal de tratar de afectar la imagen del Gobierno de López Obrador.

El periódico El Universal dio a conocer una información a medias y con toda la mala intención de confundir a la opinión pública.

En su desplegado de hoy jueves, El Universal dijo que el Palacio de Bellas Artes había sido escenario del homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García.

“Nunca en la historia de este recinto cultural se había ofrecido un homenaje a un líder religioso, jamás el inmueble cultural más importante del país se había usado para emitir mensajes religiosos”, aseveró El Universal.

Sin embargo, la información es falsa o tendenciosa, aquí te decimos la razón:

De inmediato los detractores de la 4T empezaron a señalar a los administradores del recinto y a AMLO como faltar al estado laico, sin embargo se trató de la presentación de la ópera El guardián del espejo como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”, que fue convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

Ante los señalamientos el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aclaró que no se trató de un evento religioso y dio detalles del arrendamiento del inmueble.

“En respuesta a la información publicada este jueves 16 de mayo con el titular “Usan Bellas Artes para homenaje a líder religioso”, firmado por la reportera Sonia Sierra, aclaramos lo siguiente:

En en ningún momento incumplió con la normativa vigente en el caso del concierto realizado el miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes”.

En un oficio con fecha del 1o de febrero de 2019, dicho espacio se usaría con el fin de realizar una “Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles”, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y el pago por la cantidad de $185,413.00.

Además, se insistió en que en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes. El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado.

Sin embargo, las redes sociales de la organizadores, sí convocaron a sus seguidores a presentarse en la explanada con la información de que habría un homenaje.

El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado.

Lo que sí debemos dejar claro, es que el Palacio de Bellas Artes sí se puede rentar a eventos, sí, como un salón de fiestas, el único requisito es pagar la renta. En lo que va del sexenio de AMLO, el máximo escenario cultural de México se ha alquilado en 46 ocasiones para eventos privados. Recibió por ellos apenas 3 millones 886 mil pesos, según datos de Contralínea

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!