Hermana del Subcomandante Marcos queda en lugar de Claudia Ruiz Massieu en Senado

La senadora Claudia Ruiz Massieu pidió licencia en el Senado para dedicarse a sus actividades como presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pronto tendrá elecciones internas para elegir dirigente.

“Me permito solicitar a esa H. Comisión Permanente se me conceda licencia para separarme del cargo de representación popular que ostento en el Senado de la República”, se lee en la solicitud de licencia que la priista envió al presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

Añadió:

“En esta ocasión, expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades parlamentarias”

Quien ocupará su lugar en el Senado será la también priista, Mercedes Guillen Vicente, hermana del controvertido Subcomandante Marcos, quien ha sido diputada federal y local por Tamaulipas, de donde es originaria.
También ha sido Delegada general del CEN del PRI en Tamaulipas y Puebla, delegada en la Secretaría de Elecciones de ese instituto político, secretaria general adjunta del CEN; secretaria general y procuradora de Justicia del gobierno del exgobernador priísta, Tomás Yarrington. De igual manera, se desempeñó como subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con su ahora coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Proceso y Bajo Palabra