Más de 11 millones de mexicanos vieron el grito de independencia de AMLO por TV

Debido a la pandemia del coronavirus, este año, el grito de independencia se realizó sin público; sin embargo contrario a lo que la oposición señala como fracaso. La ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre fue vista en televisión por 11.7 millones de personas.
De acuerdo con la empresa Nielsen-Ibope, este año el grito tuvo mayor audiencia frente a las 8.9 millones de personas que también presenciaron dicha ceremonia en el año 2019. Esto significa que este año alcanzó los 15.06 puntos, mientras que 2019 se tuvo 14.34 puntos.

La tradicional ceremonia del grito de independencia se realizó frente a un Zócalo vacío, debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. El Presidente López Obrador salió al balcón presidencial y gritó 20 vivas; acompañado de su esposa.
En la plancha del zócalo se pudo apreciar el juego de luces led que formaron el mapa de la república mexicana así como la antorcha del Pípila. También se colocó a un pebetero de 50 kilos de gas para encender la llamada “Llama de la Esperanza”.

De acuerdo Nielsen-Ibope, compañía dedicada a medir audiencias, la ceremonia se llevó a cabo entre las 22:45 y 23:22 horas.

“El tiempo promedio de permanencia de este año fue de 27 minutos con 20 segundos, es decir, 73.8% del total de la duración del evento, y las personas de 45 o más años representaron el 43.58% de la totalidad de las audiencias, seguidas de las personas de 30 a 44 años representando el 21.80 por ciento. Las mujeres fueron mayoría de espectadoras (55.69%) frente a los hombres (44.31 por ciento)”.

Cabe recordar que el año pasado, la ceremonia del 15 de septiembre se realizó frente a más de 130,000 personas reunidas en la plaza de la Constitución y la transmisión simultánea tuvo 14.34 puntos de rating.

En ese mismo sentido, las redes sociales también formaron parte de la estadística. Pues el grito de independencia fue visto por 10 millones de mexicanos.

En las redes sociales oficiales del mandatario federal, se registraron en Facebook, 4.7 millones de vistas y en Youtube 1.4 millones. En las redes sociales del Gobierno de México tuvieron 200 mil vistas en YouTube, 2.1 millones en Facebook, y 76.4 mil vistas de Periscope.

Con información de El Economista