Gatell le responde al PAN tras denuncia ante FGR: “Es un acto de propaganda” (VIDEO)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, por un supuesto mal manejo de la pandemia de Covid-19.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y afirmó que también se denunció a los tres funcionarios por “sabotaje”.

“El gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México”, explicó.

Los panistas también reclamaron que los recursos públicos se gasten en las obras prioritarias del Presidente López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia, asegura.

El jurídico del PAN añadió que para el caso de que la FGR considere proceder penalmente contra López Obrador, primero debía promover el inicio de un juicio político para desaforarlo desde el Legislativo.

Por su parte, en la conferencia de prensa de la noche, el Dr. Hugo López-Gatell dijo que en una democracia es usual la crítica hacia los funcionarios del gobierno. Aseguró que en otros países la oposición de ‘se agarra’ de estos temas para posicionarse políticamente.

“No pasa nada con que se hagan actos de campaña’’, expresó y que estarán atentos, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, al llamado de los órganos de procuración de justicia en caso de que sean requeridos “para dar una explicación al respecto’’.

El subsecretario subrayó el hecho de que durante los periodos electorales los partidos políticos tienen la necesidad de demostrar que están activos y que tienen alguna función pública que sociedad mexicana pudiera apreciar. Al ser cuestionado sobre la denuncia ante la FGR hecha por los panistas, dijo:

“Pues ninguna postura, no yo me meto en política electoral, cualquier partido político tiene derecho a expresarse, a hacer acciones según corresponda o según se apegue a la ley. No hay duda de que en periodos preelectorales los partidos políticos tienen la necesidad de mostrar que están activos y que tienen alguna función pública que la sociedad pudiera apreciar. Adelante, que todo mundo actúe según su conciencia y ojalá para el bien público”.

“Insisto en expresar que me preguntaron sobre este mismo partido cuando anunció su intención de presentar una denuncia ante la fiscalía: respetemos la pluralidad política, creo que es importante, no pasa nada con que se hagan estos actos de campaña, actos de propaganda posiblemente, son respetables”, dijo en conferencia de prensa.