Marko Cortés dice que vigilará que SEP no transmita ‘mensajes ocultos’ a favor de la 4T

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés informó que reveló su partido político decidió renunciar a los tiempos oficiales, que por ley les corresponden.
Sin embargo adelantó que estarán muy vigilantes de que el gobierno Federal no transmita ‘mensajes ocultos’ de ideologización de la llamada Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el líder panista reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas para no exponer a los menores de un contagio masivo al regresar a clases. Pero sí criticó el manejo de la pandemia de parte del gobierno Federal y de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues aseguraron que se pudieron evitar muchas muertes y contagios si desde el principio se hubieran hecho pruebas masivas y se hubiera recomendado el uso del cubrebocas.

“Yo pedí que tampoco haya ningún tipo de publicidad comercial, ni gubernamental, ni ningún tipo de ideología; tiene que estar muy bien cuidado y muy bien hecho porque se trata de nuestros hijos; que sea claramente un canal nuevo y exclusivo, durante la pandemia para dar clases. De ser así, por supuesto que en estos nuevos canales no vamos a contaminar a nuestros niños”

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ante la imposibilidad del regreso a clases presenciales en los niveles de educación preescolar y básico, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a más de 30 millones de alumnos de todo el país con el programa Aprende en casa II.

Las televisoras más grandes del país, Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, firmaron un convenio con el Gobierno Federal y refrendaron su apoyo.

De acuerdo con información oficial, el gobierno federal informó pagará 450 millones de pesos a las principales televisoras privadas del país por este servicio, sin embargo no se reveló el monto para cada una de ellas.

Las transmisiones del próximo ciclo escolar iniciarán a partir del próximo 24 de agosto.

Con información de INFOBAE