Cárdenas Palomino habría pedido ser testigo colaborador como Lozoya: Emeequis

Se dice que el superpolicía de Felipe Calderón y Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, quien fue el Jefe de división de Seguridad Regional de la Policía Federal, habría solicitado un trato judicial similar al que recibe Emilio Lozoya, a cambio de dar pruebas de funcionarios de alto nivel coludidos con el crimen organizado.

De acuerdo con el portal de noticias Emeequis se revelaron que desde abril de este año, ha habido acercamientos entre Cárdenas Palomino y la Fiscalía General de la República (FGR); ésto cuando el exbrazo derecho de Genaro García Luna fue notificado de investigaciones desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El medio citado señala que Cárdenas Palomino confiaba que las pruebas de la FGR fueran insuficientes para implicarlo en un proceso judicial, pero tras ser señalado en el caso contra García Luna en EU, el exfuncionario judicial cambió de parecer.

Cabe recordar que Cárdenas Palomino fue señalado junto Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en el caso que se sigue contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

Hace apenas unos días, fuentes periodísticas revelaron que ambos exfuncionarios fueron acusados en Estados Unidos por tráfico de drogas y también son señalados de proteger al Cártel de Sinaloa, cuando era liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

Tras las revelaciones, la FGR informó que sigue recabando evidencia contra Genaro García Luna, Ramón Pequeño y Cárdenas Palomino, y confirmó que la UIF confirmó el congelamiento de las cuentas tanto de Cárdenas Palominos y Ramón Pequeño.


Apenas el día de ayer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reportó el cese otros funcionarios de alto nivel vinculados a García Luna que seguían operando durante la presente administración, sin embargo reiteró que no fueron despedidos por irregularidades; sino para impedir la expansión de redes de complicidad.


Con información de La Octava

error: Content is protected !!