Marko Cortés acusa ‘uso faccioso’ de la FGR en contra de Cabeza de Vaca

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, denunció que la FGR actúa en forma facciosa contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia, Cabeza de Vaca, también, quien aseguró que aclarará todas las denuncias que se hicieron en su contra.

“Hago una nueva pausa para hacer una denuncia pública por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República, por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca; acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido”, destacó el dirigente de Acción Nacional.

En la sesión virtual del Consejo Nacional panista, Marko Cortés confió en que, como declaró el gobernador anteriormente, aclarará todas y cada una de las “calumnias” que le quieren imputar.

Por otra parte, el líder del PAN destacó que “es tiempo de salir por los votos, de demostrar que México puede y debe ser mucho mejor de lo que hoy tenemos, mejor con gobiernos eficaces, con legisladores que no tengan lealtad ciega sino pensantes, con servidores públicos capaces y esos son los que Acción Nacional está proponiendo”.

Convocó a los simpatizantes del partido blanquiazul a  salir en unidad como el mejor partido que es el PAN, “con la mejor trayectoria, la mejor propuesta, las mejores personas para buscar el voto y para contrastar el México posible de Acción Nacional contra el México en ruinas que nos ofrece Morena”.

En este sentido el presidente del PAN expresó su “total repudio a que Morena siga titubeando o engañando si va o no va a postular un candidato como Félix Salgado Macedonio con acusaciones diversas de violación”.

Finalmente, destacó que la conformación de la coalición “Va por México” le es muy incómoda al actual gobierno morenista. No obstante, añadió que sigue firme el objetivo de formar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, para quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados, para de esta manera cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones.

Con información de Milenio