AMLO agradece apoyo en redes: “Las mujeres son muy conscientes, muy inteligentes. Por eso estoy tranquilo”

De gira por Palenque, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se inaugurará el museo “la Reina Roja”, la mujer gobernante, en aquella localidad

Desde su casa, con el jardín de fondo y con lluvia, el mandatario federal, aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad que las mujeres de México, pues asegura le tienen confianza.
“Por cierto, quiero agradecer las muestras de solidaridad de muchas mujeres de México que nos tienen confianza”.

Dijo que por el motivo del nuevo aniversario del día de las mujeres, se ha desatado una campaña de desprestigio contra su gobierno y su persona.
“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada. Se vuelven ambientalistas, feministas. “El propósito es atacar”

El Jefe del ejecutivo señaló que la oposición se molestó mucho por las vallas a las afueras de Palacio Nacional para proteger.
“No es por miedo a las mujeres, es por precaución. Pues las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias. Infiltran gente para generar violencia, para dañar.
Permitir que vandalicen Palacio nacional”.

Imagínense permitir que vandalicen”, señaló. Pusimos esas vallas para proteger esto, nos están acusando de todo…

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes.
No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso. Que nadie salga dañado, herido. Se puede protestar de manera pacífica. Se puede llegar hasta el insulto, eso está permitido. Hay libre manifestación de las ideas, pueden manifestarse libremente por las calles”.

Dijo además, que se tiene que cuidar el patrimonio cultural e histórico de México; y no caer en la trampa de la violencia. Y lo tengo que decir…son fasistoides, los conservadores.

“Es Hitler, es franco, es Pinochet, así piensan… ¿Qué tienen que ver eso con el feminismo? Al contrario, esto es lo opuesto al movimiento feminista”.

Y también, dijo, “que quede bien claro, yo no soy machista. Yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad. Siempre he estado. ¿Cuándo en la historia de México una Secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?”

“Siempre vamos a respetar, vamos a luchar siempre por la igualdad, soy humanista y no estoy en contra del feminismo”.

“Estoy en contra de la corrupción, de la hipocresía… autoritarismo. ¡Ahora resulta que los conservadores son feministas!
Decía Monsiváis. La doctrina de los conservadores es la hipocresía y eso lo que estamos viendo.
No va a haber represión, pero también estemos atentos y no dejarse manipular”.

El jefe del mandatario pidió a los ciudadanos no dejarse manipular, y reiteró su apoyo a las mujeres y señaló: “las mujeres son muy conscientes y muy inteligentes. Por eso estoy tranquilo”

Esto se debió a que el día de ayer, miles de mujeres -a través de sus redes sociales- colocaron muestras de apoyo al presidente de México.
Con una imagen y con el hashtag #SoyMujeryEstoyConAMLO, las simpatizantes del tabasqueño dejaron claro que confían en las acciones de su gobierno.

Así fueron las muestras de apoyo al presidente