Mark Zuckerberg dijo sí a AMLO: Facebook apoyará para dar internet a zonas marginadas de México

Y lo que rechazó el mexicano Carlos Slim, lo hará Mark Zuckerberg.

La directora de Facebook en México, Xochilt Balzola-Widmann, confirmó en entrevista que la red social más grande del mundo, apoyará al presidente López Obrador en su proyecto de llevar internet a zonas marginadas de México.

“Bueno, a nosotros claro nos encantó hablar con el presidente y por supuesto cuenta con nuestro apoyo”, declaró.

Cabe recordar que el presidente de México invitó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de una videoconferencia, a unirse a proyecto para llevar conexión a internet a 300 mil localidades de zonas marginadas en todo el país.

Nosotros pudimos hablar con él sobre las cooperaciones que nosotros tenemos con compañías de internet porque está claro, nosotros no somos una compañía que da internet. Somos un social network y tenemos a ViaSat y tenemos a Hughes, donde hoy en día en México estamos dando miles de punto de acceso en todo el país y en partes rurales.

Facebook anunció en el mes de mayo, que lanzaría en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems, mientras que también trabaja con Viasat a través de la localización de las comunidades donde no hay buena conectividad para que la empresa despliegue ahí la red.

Con información de El Financiero