“Los mexicanos tienen un presidente de lujo, denle tiempo”: Bukele, Presidente de El Salvador

En el inicio del Plan de Desarrollo para la Migración, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, firmaron en Tapachula, Chiapas un convenio de carta de intención en materia de cooperación bilateral.

Esto señaló el mandatario mexicano, es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.

En este acuerdo el gobierno de México otorgará 100 millones de dólares del gobierno al de El Salvador, de los cuales de inmediato se entregarán 30 millones para la siembra de 50 mil hectáreas en el país centroamericano, como parte del programa de reforestación Sembrando Vida, impulsado por el gobierno de López Obrador.

Bukele agradeció el apoyo al gobierno mexicano y dijo “querido AMLO, en verdad es un hombre que en verdad quiere lo mejor para México y está trabajando y estoy seguro que quiere dejar un legado para México”.

Además hizo un llamado a los mexicanos a apoyar a López Obrador, pues “si Roma no se hizo en un día, México tampoco, y resaltó “es hora que trabajemos como hermanos. Seguro que el bienestar que vamos a traer no solo para México por iniciativa de AMLO, será un ejemplo, es una luz que va a alumbrar muchas partes del mundo”.

Por su parte, López Obrador señaló que debemos evitar la xenofobia e indicó que debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.

En su intervención, el canciller mexicano Marcelo Ebrard puntualizó que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, y sostuvo: “mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.

Con información de El Universal y La Jornada.

error: Content is protected !!