Mario Aburto pide desenmascarar a los verdaderos culpables de la muerte de Colosio

¡Vaya, vaya!

Resulta que Mario Aburto, asesino confeso del excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, ha pedido desenmascarar a los “verdaderos culpables” del fallecimiento del candidato presidencial por el PRI.

“La sociedad tiene derecho a opinar, pero sobre todo…a conocer la verdad”, declaró Aburto.

Esto se supo gracias a la periodista Laura Sánchez Ley, quien compartió en sus redes sociales la respuesta de Mario Aburto a su libro “Aburto: Testimonios desde Almoloya, el infierno de hielo”, publicado el pasado 2017.

“Aburto me regresó mi libro con sus ediciones”, escribió la periodista en redes.

Cabe señalar que aunque lo escrito y firmado está fechado el 21 de octubre de 2017, Laura Sánchez Ley dio a conocer que lo recibió hace unas semanas, además reveló que Mario Aburto advierte que “la realidad supera a la ficción”.

“Se invita al amable lector a convertirse en un verdadero investigador y desenmascarar juntos a los verdaderos culpables”, escribió Aburto en el libro.

Finalmente en la imagen del texto compartido en redes por Laura Sánchez Ley, Mario Aburto señaló que ofrecerá pruebas sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

“De acuerdo a las pruebas y evidencias que aquí les comparto y que nunca se quisieron dar a conocer a la sociedad, por parte de las autoridades de esos tiempos, porque eran parte de: ‘un supuesto secreto de Estado’”, concluyó Aburto.

Captura de pantalla
Instagram: Laura Sánchez

El asesinato de Luis Donaldo Colosio consternó a México en las elecciones de 1994.
El 23 de marzo de 1994, luego de encabezar un evento en Tijuana, el candidato bajó a saludar a la gente que lo acompañaba. Fue entonces cuando un hombre le puso un revólver cerca del oído y le disparó en la cabeza y en el abdomen, falleciendo menos de dos horas después en el hospital.
Fue entonces que las autoridades detuvieron al joven Mario Aburto, quien desde ese momento quedó encarcelado.

Mario Aburto fue nombrado el “asesino solitario”, ya que confesó haber sido la persona que dio el primer disparo. Pero nadie ha creído esta versión, pues no hay un móvil para haberlo hecho.

Además, durante casi 25 años no hay manera de corroborar o negar la “verdad histórica” que el gobierno difundió sobre el asesinato de Colosio, pues el expediente estuvo bajo la figura de “información clasificada”, es decir, nadie más que el acusado o su abogado podían verlo.

En una entrevista para Infobae México, la periodista Laura Sánchez Ley dijo que dentro de los expedientes desclasificados, se encontró una carta escrita por el acusado al juez Alejandro Sosa.

“En el documento, Aburto dice que cuando estuvo detenido fue sacado de las oficinas de la PGR en la ciudad de Tijuana, se lo llevaron envuelto en un colchón a un lugar, donde escucha las olas del mar y ahí se acercó un agente y le dijo que tenía al teléfono al presidente Carlos Salinas de Gortari quién podía digamos apoyarlo siempre y cuando dijera que pertenecía un partido político”

Con información de La Octava