Diario El país califica como “modelo exitoso” el plan de vacunación de CDMX

¡Buenas noticias! El medio español “El País” ha calificado el modelo de vacunación  Ciudad de México como un “modelo exitoso” de inmunización, el cual alcanzó al 16 por ciento de la población capitalina en siete semanas.

La reportera Georgina Zerega destacó la buena labor de las autoridades de la capital del país, desde las videoconferencias de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hasta la organización que se llevó a cabo en la jornada de vacunación del país fueron como “ambiciosas”.

“En dos meses el Gobierno local ha aplicado 1.8 millones de dosis —alrededor del 19 por ciento del total nacional— y ha vacunado a 1.3 millones de adultos mayores”, expuso la reportera de El País.

Asimismo, destacó la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues resaltó que en sus encuentros virtuales, suelen durar hasta tres horas para detallar la información respecto a la vacunación y otros temas de salud respecto a la pandemia: dijo que estaba “atenta a cada detalle”.

Zerega calificó a la mandataria capitalina como “metódica y contundente” por resolver los problema en tres ¡horas de su agenda!

Después de varios incidentes y retrasos en los primeros días del plan de vacunación, hoy en día se puede contar con una agilización del proceso, la ciudad aumentó los números de vacunados en pocas semanas. “Sólo en ese punto de la ciudad se vacunaron en cinco días más de 26 mil personas”, dijo en el reportaje a El País.

“En poco más de siete semanas, el Gobierno de Sheinbaum aplicó la primera vacuna a 1.5 millones de personas, más del 16 por ciento del total de la población de la capital mexicana. Esa cifra ha ayudado también a impulsar el total nacional. El miércoles el país alcanzó un nuevo récord de vacunación diaria con 530 mil personas”, detalló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Julio Astillero