Margarita Zavala pide ‘solidaridad’ a la oposición si le niegan registro a México Libre

Al hacerse pública la negativa del magistrado del TEPJF para México Libre, la dirigente de la asociación, Margarita Zavala, pidió a las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niegue el registro como partido político.

“Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y ‘echen sus barbas a remojar’, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”, dijo la ex panista.

En entrevista para MILENIO, la ex candidata presidencial aseguró que los magistrados electorales se encuentran sometidos a una tremenda presión todos los días, desde La Mañanera, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para que se vote en su contra. “Ya pasó en el INE, ya pasó en la Corte y veo que puede venir en el Tribunal”, acusó.

Además, afirmó que, “si se le llegara a negar el registro, no sería una decisión sólo “contra Margarita o contra Felipe, sino contra más de un cuarto de millón de mexicanos”, que apoyan ese movimiento”.

“Sé que sobra quien nos tenga miedo, pero les digo a cualquiera que lo celebraría (la negativa del registro): nunca se celebra la injusticia ni la negación del derecho. “Yo le pido al tribunal que mire al derecho, que mire a la justicia, que no mire intereses personales, políticos, que puedan distorsionar la justicia”, dijo.

La esposa de Felipe Calderón consideró que Morena “está temerosa de que pudiera otorgarse el registro a su partido político y que es ese miedo el que los ha llevado a pedir que uno de los magistrados electorales, Reyes Rodríguez Mondragón, se excuse de participar en la discusión y resolución del caso, por presuntamente ser una persona cercana a la familia Calderón Zavala”.

Cabe recordar que el magistrado mencionado, fue denunciado por legisladores de MORENA para exigir que no participe en la decisión de dar el registro a México Libre, pues Rodríguez Mondragón tiene vínculos con la familia Calderón-Zavala.

Además, ese mismo personaje estuvo en el ojo del huracán por haber deseado la muerte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el escándalo borró su cuenta de twitter.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!