Margarita Zavala no quiere otro fracaso; pide Alcaldía Benito Juárez, donde ‘es seguro’ que gane con el PAN

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, se perfila para contender en las elecciones de 2021 en la Ciudad de México. De acuerdo con información de EMEEQUIS, la esposa de Felipe Calderón, mantiene comunicación vía telefónica, casi todos los días, con el presidente de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde.

“Directamente, tengo diálogo casi diario con Margarita Zavala, quien es una mujer que admiro desde hace mucho tiempo. La idea no es solamente crear un acuerdo político –así se los he expresado– sino generar una inclusión en la Ciudad de México”, dijo a EMEEQUIS.

“Las negociaciones apuntan a que la esposa del expresidente Felipe Calderón buscaría hacer campaña en la alcaldía Benito Juárez, bastión de Acción Nacional, donde los blanquiazules han ganado, al hilo, todas las elecciones a jefe delegacional y alcalde desde el 2000”.

“Esa labor política la estamos haciendo tanto el alcalde (Santiago) Taboada como un servidor y lo deseamos no solo por el bien del PAN, sino por el bien de Benito Juárez que lleguemos a buen puerto”, señaló Andrés Atayde para EMEEQUIS.

¿Margarita vs el efecto Sheinbaum?

EMEEQUIS señala que conoció detalles ‘extraoficiales’ de la negociación que está haciendo Margarita Zavala, quien -aseguran- habría elegido competir en la alcaldía Benito Juárez porque considera que ahí su triunfo estaría casi asegurado.

“Nuestra intención es que Margarita Zavala, en efecto, participe. Queremos que compita y que lo haga donde pueda crecer ella, donde pueda representar al PAN y donde le genere una aportación al resto de las candidatas y candidatos que el PAN presentará para el próximo año”, señaló el presidente de los blanquiazules en Ciudad de México

Señalan que su preocupación es volver a tener otra vergonzosa derrota, como le sucedió en el 2018 en la carrera presidencial, por lo que aseguran sus cercanos, que podría ganar incluso sin hacer campaña.

El PAN en la Ciudad de México calcula que la popularidad de la exprimera dama, “podría despabilar a los votantes y generar una ‘ola azul’ que no solo beneficie a los candidatos de la Alcaldía Benito Juarez, sino a todos los nominados y nominadas de Acción Nacional en la capital que se tomen la foto con Margarita Zavala”.

Sin embargo, incluso con una alianza amplia, al PAN en la Ciudad de México no le espera un día de campo el próximo 6 de junio. La popularidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está por arriba del 70%, de acuerdo con la encuesta más reciente del diario El Financiero, y Morena se perfila como la gran favorita en la capital mexicana.

Con información de EMEEQUIS