Solo quienes forman parte de los grupos opositores, como el de la llamada Marea Rosa, ven barras y estrellas en el firmamento de México.
El presidente López Obrador anuncia en su conferencia mañanera, que dará a conocer el importe en efectivo que reciben las organizaciones estructuradas por Claudio X González, para generar inestabilidad en el país y que son financiadas por agencias del gobierno de Estados Unidos, en un claro acto de injerencia en la vida política de nuestro país.
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, solicita la asistencia de representantes del Poder Judicial de otros países, para armar un foro donde la opinión de jueces y ministros en activo y retirados de distintas naciones, opinarán sobre una reforma al Poder Judicial mexicano, que solo compete a los ciudadanos de este país.
TE PUEDE INTERESAR:
Anuncios de inversión a México suman 48 mil mdd en primer semestre de 2024
La relatoría de Naciones Unidas, envía un mensaje al gobierno de México, para expresar su preocupación por el alcance que pueda tener la Reforma al Poder Judicial, que actualmente es discutida en el Congreso. Señala que puede ser contraria al espíritu de la democracia, lo cual resulta ridículo y falso, puesto que, en adelante, sería el pueblo quien elegiría a sus autoridades judiciales. Javier Milei, presidente de Argentina y otros mandatarios de esa región, urgen al presidente de México a reconocer como ganador en el proceso electoral venezolano, al candidato fascista Edmundo González, títere de la verdadera jefa opositora, María Corina Machado. Esto, sin tener aún un resultado oficial, por parte de la autoridad electoral en esa nación.
El gobierno de Estados Unidos, realiza un operativo planificado desde hace tiempo, que concluye con la detención en tierras norteamericanas, de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López. El gobierno mexicano fue ajeno a esa operación y por lo mismo no tiene responsabilidad alguna en ese hecho. No obstante, filtraciones que se generan en el país vecino del norte, intentan involucrar, sin prueba alguna, al actual gobernador en el estado de Sinaloa, al presidente constitucional López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum en estos hechos.
Los medios de manipulación nacionales y norteamericanos, actúan en nado sincronizado en un intento por fijar en la mente ciudadana, la idea de que nuestro gobierno tiene algún tipo de pacto, con grupos de la delincuencia organizada. Las cuentas de bots internacionales, pagadas con dinero de dudosa procedencia, están muy activas, replicando las noticias falsas que aparecen en la prensa conservadora. La Unión Europea, Ucrania y países alineados a las políticas norteamericanas, exigen a México el arresto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, si pisa tierras mexicanas, para asistir a la toma de posesión, como presidenta de México, de la doctora Claudia Sheinbaum.
Alegan que tiene denuncias por posibles crímenes contra la humanidad y una orden de aprehensión, girada por la Corte de Justicia de Naciones Unidas. Esto, aun cuando según lo que establece su mismo reglamento, esa Corte no puede ordenar detener a un mandatario en funciones.
Como podemos ver en este momento, el gobierno de México recibe fuertes ataques desde el exterior, que son retomados y amplificados por la oposición nacional. Es un ataque orientado hacia diferentes puntos y que abre igual número de frentes, buscando una vía por la cual se puedan asestar golpes más contundentes al gobierno del cambio. Porque toda esta campaña bien orquestada, tiene un solo fin. Impedir la construcción del Segundo Piso de la Transformación. Parar en seco la Reforma al Poder Judicial.
Desacreditar al gobierno saliente de López Obrador y al entrante de Claudia Sheinbaum. No más cambios que afecten intereses nacionales y extranjeros. No más combate a la corrupción. No más austeridad republicana. No más defensa de nuestra soberanía y dignidad. El ataque del que hablamos es fuerte, pero está derrotado desde ahora. Nada sucio han podido encontrarle al presidente López Obrador y a su familia. Nada.
Y eso limita mucho las posibilidades de un triunfo basado en la difusión de noticias falsas. El pueblo de México no cree nada que salga de la boca o la pluma, de los viejos periodistas chayoteros. Y menos si es en contra del mejor presidente que ha tenido México en las últimas décadas. La guerra sucia no prospera. La violación a la soberanía nacional, deja muy mal parados tanto a quienes la fomentan desde el exterior, como a quienes la permiten dentro del país.
De injerencistas no bajamos a los primeros y de traidores a la patria a los segundos. Si algo ha distinguido al gobierno del cambio, es que no se somete a las presiones de países, mandatarios u organismos extranjeros. México es un país que se respeta desde el 2018 y nadie, salvo los mexicanos, decidimos la forma de gobierno que nos damos y los cambios legales, políticos y sociales que nos convienen.
Solo quienes forman parte de los grupos opositores, como el de la llamada Marea Rosa, ven barras y estrellas en el firmamento de México, cada vez que el pueblo gana una nueva batalla. Lo que no pueden conseguir con su propia fuerza a nivel nacional, intentan que lo compongan a su favor nuestros vecinos del norte primeramente y si ellos no pueden o no quieren, pues entonces el rey de España, o la comunidad europea. U organismos como la OEA, o Naciones Unidas, ambas dependientes del gobierno de Estados Unidos.
¿Por qué esos ataques sostenidos no progresan, ni impactan en el grueso de la sociedad mexicana?
Creo que este nuevo fenómeno se debe a lo expresado por el presidente López Obrador, en la conferencia mañanera de este día:
El Pueblo de México se empoderó. Sabe que hoy es dueño de su presente y que manejando a éste de manera correcta, siembra el camino para un mejor futuro. La mayoría de los mexicanos nos sentimos comprometidos y satisfechos con un gobierno que, por primera vez en muchas décadas, voltea a ver al grueso de la población que menos tiene.
Este Movimiento Social, sumamente amplio, defiende su transformación y se encuentra listo para dar el paso siguiente, con la construcción de un segundo piso que ha confiado en su conducción, a la futura presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum. No hay fuerza, gobierno, dinero o poder, que pueda derrotar al Despertar de las Conciencias que vive México.
Malthus Gamba
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK