Beatriz Gutiérrez Müller respalda a Sheinbaum ante calumnias de Trump

Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que ante los atropellos de Donald Trump contra México no hay lugar para indefiniciones políticas.
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller publicó este sábado un mensaje en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendando que debe existir unidad en el pueblo de México para defender la soberanía nacional ante los aranceles del 25 por ciento que aprobó el gobierno del presidente Donald Trump para los productos producidos en México que accedan al mercado estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR:
Congresistas de EU piden a Donald Trump suspender aranceles contra México
Fue este sábado que el presidente Donald Trump firmó las órdenes ejecutivas que autorizan la aplicación de aranceles del 25 por ciento a todos los productos y mercancías producidos en México. Ante esta decisión la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó el inicio del Plan B que plantea medidas arancelarias y no arancelarias para defender la soberanía nacional.
Gutiérrez Müller condena difamación de Estados Unidos
Después de darse a conocer esta noticia, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que Estados Unidos no puede difamar al gobierno mexicano de estar coludido con el crimen organizado solo porque en el país norteño exista una crisis social y de salud pública que no ha sido atendida por los gobiernos estadounidenses.
Sobre esto, aseguró sentirse confiada del actuar de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, recordando que se trata de una mujer de principios y comprometida con el movimiento de transformación que se inició hace seis años. Además explicó que el objetivo superior de la mandataria siempre será el garantizar el bienestar de todas y todos los mexicanos en el país y más allá de las fronteras.
Además, recordó que México ha vivido en muchas ocasiones las amenazas de potencias extranjeras como lo fue el propio Estados Unidos cuando robó la mitad del territorio mexicano y lo anexó a su país tras una guerra que se extendió por dos años entre 1846 a 1848; así como la invasión francesa que duró de 1862 a 1867.
Recordando estos eventos bélicos, Gutiérrez Müller aseguró que México sabrá como enfrentar esta nueva amenaza extranjera.
Beatriz Gutiérrez envía su respaldo a Sheinbaum
Además, Gutiérrez Müller sostuvo que ante la crisis que se está viviendo con Estados Unidos, no existe espacio para las indefinicioens por lo que afirmó que cualquiera que sea la orden, millones de mexicanos responderán en defensa de la patria.
Finalmente, Beatriz Gutiérrez Müller enfatizó que la defensa de la patria debe ser lo primero ante este panorama complicado que se avecina con el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.
¡La patria es primero! pic.twitter.com/J1iVhv5bxX
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) February 2, 2025
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK