Contrario a lo que han pronosticado varios comentaristas en las redes sociales, que se sienten economistas, la agencia independiente de análisis económico ,de acuerdo con las estimaciones de la Economy Forecast Agency (EFA), el pronóstico para el valor del peso mexicano en relación al dólar indica que para finales de 2023, en diciembre, el valor del peso cerrará el año en 18.19 por dólar; para diciembre de 2024 su proyección indica que cada dólar valdrá 17.89 pesos. En el mayor plazo, los modelos de proyección financiera de la agencia cotizan el peso mexicanos en 17.56 para finales de 2025, en 17.36 para diciembre de 2026 y para febrero de 2027 en 16.99 por dólar.

La Economy Forecast Agency (EFA) se especializa en realizar pronósticos de largo plazo en relación con los mercados financieros, que aplican modelos confiables para llevar a cabo estimaciones de largo plazo para precios de petróleo, precios de metales preciosos, tipos de cambio de divisas, tasas de interés interbancarias, índices accionarios y algunos otros indicadores macroeconómicos. Los horizontes de los pronósticos alcanzan 5, 10 y 15 años.

Esta agencia trabaja para clientes corporativas en todo el mundo Las inversiones de largo plazo requieren pronósticos el desarrollo de pronósticos precisos sobre el desempeño de indicadores económicos. La EFA es independiente de cualquier institución bancaria fondos de inversión y otros participantes de los mercados financieros, que presenta pronósticos con metodología diseñada específicamente para estos fines por sus especialistas en matemáticos y estadística.

De acuerdo con estas proyecciones no queda más que decir 4 palabras: Vendan dólares; compren pesos.

 

 

Advertisement