¡Malas noticias para Aureoles! Tribunal valida triunfo de Ramírez Bedolla en Michoacán
La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que valida como legítima la elección de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, por lo que deja sin argumentos a Silvano Aureoles y desmiente la intervención de la delincuencia organizada en los comicios.
Los magistrados del TEEM, por unanimidad, estuvieron de acuerdo en que el PRI-PAN y PRD no pudieron acreditar ninguna de las acusaciones que lanzaron contra Morena y PT para arrebatarle el triunfo a Bedolla, por lo que Torres Piña los convocó a respetar la voluntad de la gente, y reconocer a Alfredo Ramírez como el legítimo gobernador electo.
El vocero del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez dijo que el Tribunal Electoral puso en evidencia que Silvano miente cuando habla de narcoelección, “es claro que los dichos del gobernador en funciones son sólo parte del golpeteo político contra Morena que ha mantenido desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República”.
No hay ninguna duda de que las y los michoacanos votaron por un cambio, y estamos seguros de que están más convencidos del sentido de su voto después de que Silvano Aureoles no sólo ha abandonado al estado en sus momentos más difíciles, sino que diariamente contribuye a manchar la imagen de Michoacán, concluyó Torres Piña.
Luego de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, Ramírez Bedolla celebró en sus redes sociales: “Esta es una victoria electoral de las y los michoacanos. El 1 de octubre iniciamos la transformación”.
En tanto, el activista Misael García señaló que el tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) fue bastante contundente al reiterar que no existen pruebas ni elementos para asegurar que el crimen organizado intervino en la elección, por lo que ahora el gobernador Silvano Aureoles deberá respetar este resultado ponerse a trabajar.
El miembro fundador de Morena en Michoacán, apuntó que el TEEM hizo una gran labor al revisar las supuestas pruebas que el Equipo por Michoacán presentó para querer ganar en los tribunales lo que no pudieron hacer en las urnas y determinaron que no existen elementos para anular la elección o modificar el resultado en favor del candidato Carlos Herrera Tello.
“No tiene sentido que insistan con anular la elección. Es preferible que acepten los resultados y se dediquen a trabajar por Michoacán en serio, como tanto lo pregonan en medios locales y nacionales”, subrayó el activista.
Sobre la recientes declaraciones del Equipo por Michoacán sobre querer impugnar en tribunales federales, dijo que “ya no tiene sentido y deberían aceptar por primera vez en su vida que el resultado de la elección fue consecuencia de 6 años de abusos y corrupción”.
Con información de Político Mx