Mauricio Toledo asegura que sufre de persecución política; culpa a Sheinbaum de ‘influir’ en denuncias en su contra

El diputado federal por el PT, Mauricio Toledo, dijo a través de un comunicado que es inocente de las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

Dijo además, que es víctima de una persecución política y culpó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de haber influido en denuncias de vecinos de Coyoacán, en su contra.

El petista señala que su caso presenta violaciones al debido proceso y a su derecho a la presunción de inocencia. Y acusó a las autoridades de Ciudad de México de ocupase en un tema de carácter del Poder Legislativo y no en la tercera ola de COVID-19 o en la atención a víctimas del colapso en la Línea 12.

“Soy víctima de una persecución política, de una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no solo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”.

Y es que cabe recordar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha pedido que no haya impunidad en torno al caso Toledo.
El petista aseguró que se trata de un tema de revanchismo político e incluso de un “ataque disfrazado de justicia”.

“Claudia Sheinbaum ha puesto mucho interés desde su tribuna como jefa de Gobierno para hacer un llamado a ‘los vecinos’ de Coyoacán para presentar denuncias en contra del diputado. Y no solo eso, sino que hasta les instruye por qué delito denunciarlo”.

Con información de Político Mx