Madre de Julian Assange agradece a AMLO su apoyo para pedir la liberación de su hijo

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que haya pedido liberar a su hijo.

“Esta madre afligida le agradece, señor. El presidente de México pide la liberación de mi hijo Julian.
“No debe continuar siendo torturado” “Liberarlo será una causa muy justa para los derechos humanos”

La madre de Julian Assange, Christine Assange ha denunciado que teme por la vida del periodista, pues asegura que está “en peligro inmediato y crítico”, tras haber pasado seis años en la embajada ecuatoriana en Londres, capital del Reino Unido. La madre del periodista asegura que su salud se ha deteriorado considerablemente debido a las terribles circunstancias que vive.

Christine Assange ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que su hijo “Julian Assange está siendo asesinado lentamente, cruel e ilegalmente por los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción”.

El día de ayer, el presidente López Obrador abogó por la liberación del periodista y activista Julian Assange, además que aseguró que muchas revelaciones hechas por wikileaks sobre México son ciertas.

“No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento, estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria. Son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación, a la obtención de estos cables. Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”

Julian Assange se encuentra en una prisión de alta seguridad de Belmarsh, Reino Unido, después de que el presidente de Ecuardor, Lenin Moreno le quitó el asilo en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 11 de abril.