Ya se investiga a Salinas Pliego; tras investigación que asegura debe 14 mil mdp al SAT

Tras una publicación de la Revista Proceso que asegura que el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, debe 14 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT); el Presidente López Obrador aseguró que su gobierno realiza un cotejo de todos los “supuestos adeudos” que denunció el medio.

La revista Proceso publicó que desde el 2006, Salinas Pliego ha evitado pagar 14 mil millones de pesos al SAT. De acuerdo con el medio, “el empresario inició desde hace nueve años una serie de procesos judiciales –entre los que se incluyen amparos directos e indirectos– en contra de la liquidación de los “créditos fiscales” concedidos a las tiendas Elektra y al Banco Azteca”.

Al ser cuestionado sobre esta información, López Obrador sostuvo “que su gobierno ya está llevando a cabo un cotejo de todos estos “supuestos adeudos” para saber si existe esta deuda a la hacienda pública, de cuánto es y de qué tipo de impuestos se trata”. Y recordó que en México existe una reforma al artículo 28 que promovió su gobierno, y que el pasado 12 de diciembre fue avalada en el Senado, va en el sentido de prohibir monopolios y la condonación de impuestos a altos contribuyentes.

“Primero nos vamos a cerciorar de cuánto es para tener un dato preciso. Lo que se hace en estos casos es que se actúa de conformidad con la ley. No hay condonación de impuestos, ya eso se terminó, está prohibido por la Constitución”

“Entonces, se tiene que aplicar la ley. Nada más que tenemos que ser objetivos y partir de la realidad”, manifestó.

La fortuna de Salinas Pliego, de acuerdo con datos de la revista Forbes, el empresario casi duplicó su fortuna en e el 2018, (creció 97.2 por ciento), por lo que ocupa el quinto lugar en la lista de multimillonarios del país por su fortuna de 7.1 mil millones de dólares.

Con información de Aristegui Noticias

error: Content is protected !!