Sindicato Mexicano De Electricistas

Madre de ‘El Marro’ queda libre; Fiscalía de Guanajuato no aportó suficientes pruebas

De último minuto se informó que María Eva “N”, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue liberada este domingo por falta de pruebas.

La Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó no vincular a proceso a María Eva “N”y cuatro personas más al considerar que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.

Cabe recordar que que el pasado 21 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, en un operativo, detuvieron a la madre de José Antonio Yépez, a la hermana y a la prima del líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima.

La madre del Marro, fue una de las 29 personas detenidas en dicho operativo, sin embargo prácticamente todos quedaron libres por falta de pruebas, luego de que no se les pudiera acreditar su participación en el delito de narcomenudeo, además, siete de ellas eran menores de edad.

La abogada de María “N” (madre del ‘Marro’) asegura que logró acreditar algunas anomalías en el operativo realizado el pasado 20 de junio, según la litigante, se demostró que a sus clientes les sembraron 2 millones de pesos en efectivo; además de que se les retuvo sin que se contara con una orden de cateo. Además, la defensa demostró que la detención de María Eva “N”, no fue detenida en la casa difundida por las autoridades, sino en el domicilio de una de sus hijas.

Hace apenas unos días, el padre, de El ‘Marro’ quien había sido detenido por la guardia nacional con un vehículo con reporte de robo, fue liberado para pasar el proceso en su domicilio y una fianza de 10 mil pesos. Además acreditó que por ser una persona de edad avanzada, pertenecía a la población vulnerable frente al COVID-19 al tener más de 60 años.

Con información de Sin Embargo