Sindicato Mexicano De Electricistas

FGR y SEMAR detienen al ‘Alacrán’; acusado del asesinato de Juez Federal y diputada de MORENA

Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina lograron la captura de Jaime “T”, alías el “El Alacrán”, considerado de alta peligrosidad y un eslabón principal en la estructura criminal de esa organización.

A través de un comunicado la FGR informó la detención de Jaime “T”, “El Alacrán”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está acusado de estar detrás de la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, asesinado el pasado el 16 de junio junto con su esposa en Colima, y vinculado con el homicidio de la diputada de Morena de ese mismo estado, Francis Anel Bueno, el 7 de junio pasado.

De acuerdo con información de la FGR, el ahora detenido es un miembro de alta peligrosidad y un eslabón principal en la estructura criminal de la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

En las investigaciones de la FGR, ha señalado al ‘Alacrán’ como el responsable y quien ordenó la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, el Juez Federal quie fue asesinado el 16 de junio, habría ordenado dos órdenes de aprehensión, una contra de el “El Alacrán” y otra de un sujeto identificado como Ayard Buenrostro, “El Canelo”, este último ya detenido.

Además también ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a familiares de El Alacrán, el 14 de junio pasado, justo dos días antes de su asesinato fuera de su domicilio.

Al “El Alacrán” y “El Canelo” se les imputan los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas, incluido el secuestro y homicidio de la diputada de Morena Francis Anel Bueno, el 7 de junio pasado.

Durante la detención, también se realizó un cateo y se detuvo a Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, padre, madre, hermano y cuñada de “El Alacrán”, respectivamente.

También se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, conductas que, por razón de la competencia, conoció la Delegación Colima de la FGR, iniciando una carpeta de investigación.