Lozoya no será arrestado porque no lo van a encontrar, dice su abogado

El abogado de Emilio Lozoya aseguró que su cliente aceptó que el exfuncionario federal puede ser arrestado en cualquier momento “si lo encuentran”, pero “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”.

Estas declaraciones fueron hechas, tras darse a conocer la resolución legal de un juez ordenó retirar la suspensión definitiva a Emilio Lozoya y deja abierta la opción de que las autoridades puedan detener al ex director de PEMEX.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, aseguró que es “lógico” que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada, además reveló que su cliente continúa en la Ciudad de México, pero negó que pueda ser detenido.

Coello Trejo dijo que el exdirector de Pemex se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque “dolido”, “porque es injusto todo lo que le están imputando”. Dijo que para probar su inocencia se recurrirá a todas las instancias legales y además se siente confiado de que su cliente. “no pisará la cárcel”.

Agregó de que se trata de una persecución “más política que legal”, tal y como lo expresó la semana pasada en una misiva Lozoya Austin. Dijo que esa persecución no es de este gobierno “obviamente”, aunque no nos consta del anterior.

Javier Coello aseguró que el próximo lunes dará a conocer lo “que se le ordenó hacer”, además asegura este sexenio solo cumple con su obligación.

Usted lo verá lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer.

De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados.

Es verdad de risa pensar que dos años antes de que Emilio Lozoya fuera director de Pemex, Altos Hornos le dio dinero. ¿Cómo sabían que iba a ser director de Pemex, si se supone que él iba a ser el secretario de Relaciones Exteriores, eso lo sabe todo el mundo?

Es como si yo le doy dinero para que, si llega dentro de tres años al cargo, me dé un contrato. Es de risa, eso hay que probarlo ante la justicia.

Con información de Revolución 3.0