Nuevo consejero del INE inicia con el pie izquierdo; redes lo tunden por comentario racista

Mal y de malas…
El nuevo consejero del INE, Uuc-kib Espadas Ancona, empezó con el pie izquierdo, pues en una entrevista con Carmen Aristegui realizó un comentario racista; y lo peor es que ni cuenta se dio.

“Los consejos distritales locales… eran verdaderamente una merienda de negros. Perdón, una merienda de afromexicanos”, manifestó.

Ante esta expresión, las críticas en la red social no se hicieron esperar, pues varios usuarios consideraron las declaraciones como racistas. Para intentar “corregir” su término ofensivo, Espadas Ancona intentó utilizar el término “merienda de afromexicanos”, ahondando aún más en la ofensa.

Luego de varios días de confrontaciones en redes con Mario Delgado, finalmente quedó Uuc-kib Espadas, como consejero del INE y quien estará en el cargo hasta el 26 de julio del 2029.

Y es que las redes no le perdonaron a Mario Delgado, quien tuvo a su cargo la conducción del proceso de aprobación de los nuevos consejeros del INE, pues aseguran que pactó con los partidos de oposición; motivo por el cual fue acusado de ‘traidor’.

Los nuevos consejeros del INE son:

Norma Irene de la Cruz Magaña.
Uc-Kib Espadas Ancona.
José Martín Fernando Faz Zamora.
Carla Astrid Humphrey Jordán.

Los candidatos fueron avalados con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones. Los legisladores realizaron su votación en bloques de 50, con el objetivo de procurar las medidas de sana distancia y evitar posibles contagios de COVID-19.

error: Content is protected !!