Los ‘sueldazos’ de LatinUs no corresponden a un medio supuestamente ‘independiente’

El periodista Julio C. Roa, quién se ha caracterizado por investigaciones especiales. Como por ejemplo, el famoso departamento que posee Genaro García Luna; quien resultó ser vecino de Carlos Loret de Mola.

Ahora ha dado a conocer las dos grandes mentiras sobre LatinUs, plataforma supuestamente independiente, pero en la mayoría de sus publicaciones e investigaciones están encaminadas hacia el gobierno del Presidente López Obrador.

LatinUs se presenta como un medio independiente y sin fines políticos.

Sin embargo, de acuerdo a C. Roa, los conductores de estrellas, ganan hasta 150 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que no tienen una participación regular en el programa.

Julio C. Roa realizó un reportaje para su canal de Youtube, en el que asegura que el medio informativo «Latinus» paga sueldos altísimos como para ser «independiente» y «sin intereses políticos», lo que genera dudas sobre el origen de su financiamiento.

En su reportaje, C. Roa se explica como Latinus da sueldazos a dos figuras del entretenimiento, como el exfutbolista y comentarista Luis García y Galilea Montijo, conductora y actriz.

El periodista asegura tener en su poder los contratos de estas dos celebridades y reveló que sus sueldos son de 150 mil pesos mensuales.
Lo extraño del asunto, es que dichos sueldos tan elevados, son para los conductores (de deportes y espectáculos), sin embargo no trabajan todos los días, y no lo hacen de tiempo completo.

El periodista afirma -de acuerdo a un investigación previa- que el dueño de Latinus no es Loret de Mola, sino Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e hijo del prominente perredista Miguel Alonzo Raya.

Julio C. Roa afirma que los tres tienen una cercana relación.

De hecho, en el estreno de LatinUs, el primer invitado fue el propio Silvano Aureoles.

“Tomando en cuenta lo anterior, es evidente que Latinus no es una plataforma ajena a grupos políticos, pues «hay un grupo detrás y eso lo tiene que aceptar Loret de Mola», dice C. Roa, y agrega que no es reprobable que el conductor tenga motivaciones políticas sino que pretenda engañar y mentir para ocultarlo”.

Además, el costo de cada capítulo donde aparecen Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) es de entre 350 a 450 mil pesos cada uno.

Además, el periodista que tanto el departamento de Loret de Mola y la empresa Latinus, están registrados en dos paraísos fiscales.

Luego de estas revelaciones, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quiso desmarcarse e incluso amenazó con tomar acciones legales contra el periodista independiente.

C. Roa señala que los grandísimos sueldos de Latinus, dan pie a sospechas, pues la monetización de sus videos no alcanzaría para pagar su producción, tendrían que estar siendo financiados por otro lado, y no es descabellado sospechar que pudiera haber dinero del gobierno de Michoacán.

Con información de en la Politika.com