Ackerman advierte que negativa a México Libre por parte del INE; “solo le echan ‘bolita’ a magistrados”

El activista y catedrático de la UNAM, Jonh Ackerman, ha advertido que la sorpresiva negativa del INE de negarle el registro a la asociación México Libre del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, es un plan con ‘maña’, para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien le otorgue el registro a la proyecto político de los Calderón Zavala.

Ackerman, quien se encargó, en parte, de la designación de los nuevos consejeros, señala que éstos “solo le echan la bolita a los magistrados”, al argumentar que solo “existe una queja no resuelta en su contra y porque su financiamiento no justificado rebasa un límite totalmente arbitrario de 5%”.

Ackerman asegura que los argumentos no tienen sustento legal y que parecen “sacados de la manga”. También se refirió en especifico a Ciro Murayama y a Lorenzo Córdova, a quienes califica de haber orquestado “un juego realmente perverso”.

En opinión del profesor, la intención de los consejeros es “salir como héroes”, cuando son “los verdaderos culpables” de no haber realizado una verdadera investigación de las “enormes irregularidades cometidas por México Libre”.

Por último, señaló: “sinceramente espero equivocarme, pero temo que pronto tendremos a Calderón en la boleta electoral”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha ayudado a la pareja Calderón-Zavala, en el 2019, revocó nuevamente una multa impuesta a Margarita Zavala por el uso de fotocopias de credenciales de elector para obtener la candidatura independiente a la presidencia.

En 2018, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Margarita Zavala, al Bronco y Ríos Piter por presentar firmas falsas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y solo pagaron que pagar de 3 a 5 mil pesos en multas.