AMLO pone a la venta el avión que Emilio Lozoya usaba como “taxi”

¡Se va y no vuelve!
Se informó a través de medios de comunicación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó la venta del avión que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya usaba como “taxi”, junto con demás aeronaves.

La aeronave Cessna Citation Sovereign 680 fue entregada el 22 de julio de 2014 por Matrix Aviation a Pemex, será uno de los 70 aviones y helicópteros subastados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Cabe recordar que esa nave fue adquirida por un acuerdo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y PEMEX para reforzar la vigilancia y seguridad en instalaciones, así como combatir el robo de combustibles en los ductos.

Emilio Lozoya Austin usó el Cessna Citation para viajar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a destinos turísticos como Cancún, Ixtapa- Zihuatanejo, Acapulco y Huatulco en 2015, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en una cuenta pública.

Por lo pronto, el ex director de PEMEX, es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades encontradas en la adquisición de la planta de fertilizantes a Agronitrogenados, también realizó unos 146 traslados a ubicaciones donde están instalaciones industriales de la empresa productiva del Estado.

Con información de El Sol de México