Los críticos de las reformas de AMLO
Por: Pablo Meléndez
@jpms1500
Este lunes el presidente del país, AMLO, nos impresionó con un paquete de 20 reformas importantes y que dan un nuevo entorno a la vida del país ya que todas ellas están dirigidas a mejorar la calidad de vida del mexicano en general.
Sin embargo las críticas no se han hecho esperar y casi de inmediato surgió toda una élite de expertos para explicar porque la mayoría o todas no son viables; un ejemplo de ello es Edna Jaime, decana de sociales del Tec. de Monterrey, una mujer de aproximadamente 60 años que dice que tendrá que trabajar en su vejez para que nosotros que tenemos 30 años tengamos pensiones; sin mencionar que señaló que el voto es peligroso.
El verdadero problema con este paquete para todos sus críticos gira en torno echa abajo todas su ideología económica neoliberal, como la idea de que el incremento al salario crea inflación (algo que ya está más que demostrado que es falso), que la jubilación digna debe ser un derecho para todos y no sólo para la diminuta clase media que el PRIAN dejó, que los estudiantes merecen una posibilidad de progreso con una beca que les ayude en su momento más difícil, que la atención médica debe ser constitucional y gratuita (sabiendo que 24 años de mala práctica casi acaban con el IMSS). En fin, cada una de estas reformas están en contra de sus ambiciones.
¿Qué ambiciones? pues: más escuelas privadas y menos públicas, que cada trabajador pague 14 mil pesos mensuales de seguro (como expresa Xochitl), que todos los sectores sean privados y que haya órganos autónomos que se encarguen de limitar las funciones del Estado y proteger los intereses privados, como ha hecho el poder judicial liberando a cada empresario y político que es clave en el poder.
Este se ha convertido en un nuevo frente de batalla entre la revolución “de las conciencias” y los conservadores y cabe recordar que en cada revolución el progreso ha vencido las prácticas conservadoras.
Su candidata se está hundiendo intentando llamar la atención copiando la política de AMLO y Milei, sus medios de comunicación y negocios se adolece por la caída de sus ventas y tratan de mantener sus prácticas más eurocentristas como es el caso de las corridas de toros, donde el panismo encuentra un lugar para liberar toda la frustración que les créa no tener el control del país.
AMLO ha puesto la nueva línea de lucha, pero aunque se ha mostrado inexpugnable y seguramente lo seguirá siendo hasta el último día de su mandato, es más que evidente que la pelea está en la cúpula (tanto política como empresarial), será responsabilidad de Claudia Sheinbaum mantener la misma firmeza ante las tentaciones que el poder genera, debe seguir ganando ante intereses políticos y económicos, poniendo de frente la voluntad del pueblo.
Finalmente querido lector, cuando alguien te cuestione de dónde saldrá el dinero para llevar a cabo las reformas, diles con toda seguridad: “del mismo lugar de donde vinieron las megaobras, del dinero que los avaros y corruptos ya no se pueden robar”.