Los videogames móviles generaron más ganancias que los desarrollados para otros dispositivos. Los estudios gamer se vuelcan a títulos para las pantallas pequeñas

La industria gamer arrojó una estadística interesante en 2021: los videojuegos móviles recaudaron más plata que los de consola y PC combinados. Puesto en cifras, los títulos para celulares se llevaron el 52% de las ventas a nivel mundial el año pasado por encima de otras plataformas que, al menos en el imaginario, asociamos más directamente a los videogames.

La mencionada estadística es una de las más destacadas de un informe divulgado por la firma de análisis NewZoo que revela el poder que los juegos para smartphones han adquirido en los últimos años

Los videojuegos móviles generaron a lo largo de 2021 ingresos totales por encima de los 93.000 millones de dólares.

El mercado chino aportó la mayor parte de los ingresos totales, generando más de 30.000 millones de dólares en el mencionado período. En comparación, Estados Unidos recaudó 15.000 millones.

De acuerdo a la fuente, se trata de la industria de más rápido crecimiento. Además se espera que la línea ascendente se mantenga en los próximos años.

Por lo demás, el informe señala que algunos mercados emergentes contribuyeron al buen paso de los juegos móviles. Se menciona a Medio Oriente, África y también a América Latina con una cuota por debajo del 10% aunque con perspectivas de crecimiento en el mediano plazo.

 

Cinco variables que explican el crecimiento de los juegos móviles

Mientras que no todos cuentan con una PC potente para juegos o una consola, la mayoría tiene un smartphone. Según Statista, más de 6.000 millones de personas en el mundo cuentan con un celular.

Siguiendo a Phone Arena, la omnipresencia sostenida de Android (que corre en más de ocho de cada diez teléfonos) allanó el camino para que los desarrolladores creen juegos que llegan a cientos de celulares de diferentes fabricantes.

Durante la pandemia, un gran número de developers intensificó su trabajo y se lanzaron numerosos juegos para celulares. Además, gigantes de la industria leen la estadística y se vuelcan a un sector que antes menospreciaban.

El protagonismo de TikTok influye: según NewZoo, la audiencia de esa red social interesada en los videogames creció más del 500% entre 2020 y 2021.

Finalmente, en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de celulares cada vez más potentes y en tanto capaces de correr videojuegos de calidad con más soltura. De hecho, está cada vez más poblado un sector específico de smartphones gamer, con propuestas de fabricantes como Razer y Lenovovideogames,

Fuente: TN/tecno.