Ante la audacia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de “exigir” una disculpa del Presidente Andrés ManuelLópez Obrador, por haberlo incluído en la lista de posibles candidatos de la oposición para competir por la presidencia de la República, el mandatario reiteró que Córdova es “una pieza clave” del bloque conservador en México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y aseguró que ha sido promovido por intereses corruptos.

“Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”, dijo el Presidente durante la conferencia mañanera de este martes.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia, pero nunca se metió, siempre fue un simulador. En los tiempos en que podían actuar engañando que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil y que no tenían nada que ver con los partidos cuando en realidad sí tenían partido y una misión: la de simular que había democracia”, agregó.

“Yo di a conocer una lista de los que se han pronunciado, o los han propuesto, o aparecen en las notas periodísticas, y él aparece como posible candidato. Creo que di a conocer 43, ahora deben de ser más de 100, ya vamos a actualizar. Desde antes ya lo habían dicho. Ya se había hecho público que su actuación tenía que ver con la idea de que él fuese el candidato del bloque conservador, pero si no puede legalmente, pues no”, aclaró.

El mandatario recordó el fraude en su contra en las elecciones de 2006, que se repitió en 2012, los cuales fueron negados por el INE y de ese último, jamás se pronunció, por lo que el triunfo en 2018 definitivamente no se logró “gracias” al árbitro electoral actual, sino a pesar de él.

Así, en este periodo de transformación que inició a finales de 2018, “Ya no hay para dónde hacerse, no hay posibilidad de simular. Y muchos lo que han hecho es quitarse la máscara y lanzarse en contra de lo que nosotros representamos, ese es el caso de Lorenzo Córdova y de muchos más nuevos, porque atrás ya venían otros, una intelectualidad orgánica, defensora del régimen, gente que tenía una postura en un tiempo y cambio, se cansaron de ser como eran”.