Sindicato Mexicano De Electricistas

López-Gatell deja en evidencia al Reforma; mintió al asegurar que pandemia terminaría hoy

Luego de que el Periódico Reforma publicara una nota en la que se aseguraba que el Dr. Hugo López-Gatell había dicho que la pandemia del Covid-19 terminaría el día de hoy.

Esta tarde en conferencia de prensa, el epidemiólogo mostró todos los fragmentos de las veces que señaló que la emergencia por el covid-19 sería una epidemia larga.

A respuesta de los reporteros, quienes cuestionaron si habían fallado los cálculos matemáticos, el Dr. López-Gatell explicó que son predicciones, pero funcionan sí o sólo sí, haya reducido la movilidad, es decir que aplicaba una reducción en los tiempos sí la gente se quedaba en casa.
Además explicó que desafortunadamente, empresas no colaboraron con los empleados y los hacían ir a trabajar cuando se había solicitado lo contrario.

Recalcó que para determinar el fin de la pandemia sólo es válido, si se cumplen las condiciones que se supone ocurrirán, como el respeto a reducir la movilidad en el país.

“La predicción del fin de la pandemia sólo será válida si se cumplen las condiciones que se supone ocurrirán, como la reducción de la movilidad, donde no se reduce, ocurre que hay más casos y una mayor presión sobre los hospitales y hay más riesgo de que se saturen y eso es un riesgo para las personas”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Obviamente esa información se volvió objeto de ataque para el Gobierno de López Obrador y a López-Gatell.