Sindicato Mexicano De Electricistas

Tunden a Jorge Castañeda por decir que Putla en Oaxaca es un ‘pueblo arrabalero’ (VIDEO)

De nuevo el clasismo se ha hecho presente dentro de nuestra comentocracia y lo peor es que ni cuenta se dio.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castañeda de Vicente Fox, ha sido criticado por las redes sociales por decir que una comunidad de Oaxaca es un “pueblo horroroso”.

A través de un video quedó en evidencia el clasismo de los llamados intelectuales orgánicos de México y lo más preocupante no se dio cuenta de lo que dijo; es más algunos de los panelistas celebraron el ‘chiste’.

Jorge Castañeda, dijo durante el programa “La hora de Opinar” que se transmite por Foro Tv que los médicos locales no quieren ir a las comunidades de México; posteriormente dijo de -que gracias a Héctor Aguilar Camín también participante del programa-, pudo hacer que su hija al salir de la Facultad de Medicina, pudiera irse a otro pueblo “un poquito menos horroroso”.

Esto en referencia a los médicos cubanos, quienes, según Castañeda, sí están dispuestos a asistir a este tipo de lugares.

“Si ponen de alguna manera en evidencia los cubanos a los locales, que los locales no quieren irse, no puedo usar la palabra correcta científica, pero un pueblo con un adjetivo previo arrabalero, adjetivo posterior, donde por cierto Héctor se acuerdo muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego la pudimos mandar a otro pueblo ‘menos horroroso’, que haya ido con gran entusiasmo, no y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”

Por lo que las redes no perdieron la oportunidad de señalar su clasismo y desdén por los pueblos de México; además consideraron que debía pedir una disculpa pública al hablar así de las comunidades de México. racistas y clasistas.

Putla Villa de Guerrero es un poblado que se encuentra ubicado en la región de la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Es un pueblo de gran historia y tradición, además de tener una amplia gastronomía.

Fueron clasistas y ni cuenta se dieron

Cabe recordar que Gabriel Quadri dijo que México sería una potencia si no tuviera que cargar con Guerrero, Chiapas y Oaxaca; posteriormente, Denise Dresser también fue criticada por decir que el Presidente López Obrador ‘no tiene una visión más allá de Macuspana’. A este club también se le suma >Jorge Castañeda.

Criticas en las redes

Los usuarios de las redes no perdieron la oportunidad de cuestionar el clasismo y desdén hacia los pueblos de México.