¡Lo que faltaba! Gobernadores del PAN rechazan propuesta de regular agentes extranjeros en México

¡De no creerse!
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) externaron su rechazo a la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de Seguridad Nacional, con la que se pretende regular la presencia de agentes extranjeros en nuestro país.

Con el argumento de que no existe un marco legal claro en esa materia, aseguran que se vulnera el federalismo y el derecho internacional,

En un comunicado, los gobernadores panistas consideraron que la iniciativa también busca prohibir que estados y municipios suscriban convenios que no sean del conocimiento del Gobierno de la República.

La GOAN consideró que la iniciativa pretende criminalizar a servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del Gobierno Federal.

“No admitimos condiciones a nuestra potestad como estados libres y soberanos”, afirmaron los gobernadores.

Los mandatarios de los gobiernos panistas son: Martín Orozco; Carlos Mendoza; Javier Corral; José Rosas Aispuro; Diego Sinhue Rodríguez; Francisco Domínguez; Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Carlos Joaquín González y Mauricio Vila, consideraron que la iniciativa presidencial va en contra del Federalismo, ya que criminaliza a los funcionarios estatales que tengan relación con autoridades internacionales sin el conocimiento del gobierno federal.

“Rechazamos el centralismo. El Ejecutivo ha enviado al Senado de la República una iniciativa que pretende criminalizar a servidores estatales que tengan relación con funcionarios internacionales, sometiendo las relaciones a una autorización del Gobierno Federal. Obligar a que un funcionario federal esté presente. No admitimos condiciones a nuestra potestad como estados libres y soberanos”, expresó la Goan.

Los mandatarios rechazaron el centralismo que, dijeron, busca la iniciativa del presidente López Obrador.

“Los estados gobernados por el PAN exigimos que el Senado impida este atentado al Federalismo y al derecho internacional”, indicaron.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió el viernes pasado al Senado una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Nacional, cuyo propósito es regular la presencia de agentes extranjeros en México, y la cual se prevé sea discutida en el pleno esta misma semana.